Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas rescata empate ante La Fiera
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2020, p. a43

Gracias a un error del portero del León, Rodolfo Cota, Chivas rescató el empate 1-1 ante La Fiera, en el duelo de ida de las semifinales, por lo que aún mantiene esperanzas de avanzar a la final del torneo Guardianes 2020.

En la primera parte del encuentro disputado en el estadio Akron, el rebaño mostró un esquema defensivo y sin propuesta en el ataque, lo cual dificultó el juego de los esmeraldas.

No obstante, al minuto 38, el León logró perforar el arco rojiblanco por conducto de Fernando Navarro, quien remató en el área un pase retrasado enviado por Joel Campbell.

El empate llegó al inicio del segundo tiempo, cuando el árbitro decretó un penal a favor de Chivas, luego de que Cota se precipitó en su salida y derribó en el área a Uriel Antuna. El encargado de ejecutar el cobro fue José Juan Macías, quien engañó al portero para firmar el 1-1, al minuto 52. Con la igualada, ambos equipos se volcaron al ataque y generaron múltiples llegadas de peligro, pero ya ninguno pudo hacer daño al rival. El duelo de vuelta será el sábado en el Nou Camp.