Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ortiz y Ancer lideran a mexicanos en el Mayakoba Golf Classic
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2020, p. a16

Carlos Ortiz y Abraham Ancer, nacidos con dos meses de diferencia a principios de 1991, encabezan la lista de siete mexicanos en el Mayakoba Golf Classic, torneo número 12 y último de la temporada 2020 de Tour de la Asociación Profesional de Golf (PGA), que se inicia hoy sin público bajo el sol de la Riviera Maya, en el campo El Camaleón.

“Espero que al ganar en el PGA Tour, estar en la televisión, inspire a más niños y a más personas a hacer eso”, dijo Ortiz en entrevista previa difundida por la organización del torneo en el que participan 132 jugadores y que reparte una bolsa de 7.2 millones de dólares, con 1.296 millones para el campeón.

“Trabajando duro puedes lograr tus objetivos. Y es lo mismo con Abe (Ancer). Estamos tratando de inspirar a tantos niños y muchachos que están intentando lograrlo, para que sepan y puedan creer que es posible”, dijo Ortiz, quien hace tres semanas se convirtió en el primer jugador mexicano desde 1978 (Víctor Regalado, Quad Cities Open) en ganar un título en el PGA Tour, en el Abierto de Houston.

Ortiz se refirió a esa victoria como un sueño, tras el cual recibió mensajes de otros profesionales mexicanos, como el piloto de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez, el boxeador Saúl Canelo Álvarez y Lorena Ochoa, quien se retiró como la número uno del mundo en el Tour femenil de la LPGA.

Ancer señaló que junto con Ortiz siempre se han apoyado mutuamente en la persecución de los sueños, como sucedió en Houston, donde lo respaldó y grabó el desempeño de su compañero en los últimos hoyos.

De cara a este torneo, al que no asistirá el estadunidense Dustin Johnson, número uno del mundo, Ortiz, segundo el año pasado, espera por fin llevarse la corona en el torneo mexicano, lo mismo que Ancer, quien también ha estado cerca en dos ocasiones.

Definitivamente estamos viendo la diferencia en cuánto ha crecido el golf en México en los recientes años. En este momento somos siete mexicanos en el campo (de Mayakoba); hemos tenido tricolores compitiendo el fin de semana (por plazas), y eso definitivamente dice mucho sobre cómo está creciendo el golf, señaló el jalisciense.

Los otros nacionales en el campo maya serán Isidro Benítez, Armando Favela, Roberto Díaz, Aarón Terrazas y Kristoffer Ventura.