Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Neymar comanda el triunfo del PSG en Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2020, p. a15

Manchester. El brasileño Neymar anotó dos goles en el valioso triunfo 3-1 del París Saint-Germain sobre un Manchester United que terminó con 10 jugadores, ayer en Old Trafford por la Liga de Campeones de Europa, en una jornada en la que el Chelsea goleó al Sevilla en España y el Barcelona y la Juventus consiguieron sólidas victorias.

United, PSG y RB Leipzig llegarán con nueve puntos a la última ronda de partidos del Grupo H la próxima semana, en la que el equipo inglés se enfrentará al club alemán y el campeón francés recibirá al eliminado Istanbul Basaksehir.

Neymar puso en ventaja al PSG al minuto seis después de un remate desviado de Kylian Mbappé que cayó en el ex delantero del Barcelona.

El United empató al minuto 32 con un disparo de Marcus Rashford, pero el conjunto francés retomó la ventaja cuando Marquinhos se encontró con un balón en el área al minuto 69.

Con un conjunto inglés jugando al ataque, Neymar marcó el tercero en tiempo de descuento tras un rápido contraataque.

En ese mismo sector, el eliminado Istanbul Basaksehir cayó ayer 4-3 ante el RB Leipzig. En otro partido atractivo del día, el delantero francés Olivier Giroud anotó cuatro goles para un Chelsea arrollador que venció 4-0 al Sevilla para asegurar el primer puesto en el Grupo E.

El resultado dejó al Chelsea con 13 puntos en cinco partidos, tres por delante del Sevilla, segundo en la tabla.

Frappart, primera mujer en arbitrar en el torneo

En tanto, Cristiano Ronaldo anotó el gol número 750 de su notable carrera en la victoria 3-0 de la Juventus sobre el Dinamo de Kiev, en un duelo en el que la francesa Stephanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en dirigir un encuentro de la Champions.

La Juve, segunda del Grupo G detrás del Barcelona con 12 puntos, ya se había clasificado a octavos de final. En el mismo sector, el Barça superó al Ferencvaros por 3-0 y sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo.

Sin Lionel Messi, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y un penal de Ousmane Dembélé le dieron una ventaja de tres goles antes del descanso a los dirigidos por Ronald Koeman.

En la llave F, el club alemán Borussia Dortmund consiguió el boleto a octavos al empatar 1-1 con el italiano Lazio. En el mismo grupo, el Brujas venció 3-0 al Zenit de San Petersburgo.