Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy devastado porque no puedo correr, dice

Hamilton da positivo al Covid-19
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2020, p. a16

Shakir. Lewis Hamilton, flamante campeón de la Fórmula 1, dio positivo al Covid-19 y se perderá esta semana el Gran Premio de Sakhir, y tal vez la última fecha en Abu Dabi, por lo que no podría igualar el récord de 13 victorias en una temporada de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, y tampoco alcanzaría la pole número 100 de su carrera, tras extender el domingo en Baréin el récord a 98.

Se despertó el lunes con ligeros síntomas y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin (la semana pasada) dio positivo, dijo Mercedes en un comunicado.

Estoy devastado porque no puedo correr esta semana. Desde que empezamos en junio mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones posibles, siguiendo todas las normas en cada lugar con la finalidad de estar seguros, señaló Hamilton.

Desafortunadamente, incluso después de tener tres negativos la pasada semana, ayer me desperté con algunos síntomas y di positivo. Me he puesto en aislamiento durante 10 días, añadió el campeón.

El belga Stoffel Vandoorne, que corre para el equipo de Fórmula E de Mercedes y que estaba previsto que volara a Baréin incluso antes del resultado positivo de Hamilton, así como el mexicano Esteban Gutiérrez, son los pilotos de reserva del equipo.

Antes de Hamilton, los dos pilotos de la escudería Racing Point, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, se perdieron carreras por el coronavirus.

La de Hamilton será la segunda baja para el GP de Sakhir tras la del francés Romain Grosjean (Haas), quien sufre quemaduras en las manos después del accidente del domingo en la arrancada del GP de Baréin.

Foto
▲ El piloto británico no podrá igualar el récord de 13 victorias en una temporada que poseen Schumacher y Vettel.Foto Afp

Grosjean, quien será remplazado por el brasileño Pietro Fitipaldi –nieto del doble campeón mundial Emerson Fitipaldi–, está a punto de terminar su última temporada en la Fórmula 1.

El francés espera despedirse en Abu Dabi, aunque señaló que requerirá ayuda sicológica para lidiar con los recuerdos del impacto.

Habrá algo de trabajo sicológico que hacer, porque realmente vi venir a la muerte. Cuando ves esas imágenes, de las que ni siquiera Hollywood es capaz de hacer, dijo Grosjean a la cadena francesa de televisión TF1 desde su cama de hospital en Baréin. Salir de las llamas ese día es algo que me dejará una marca para el resto de mi vida, anotó el piloto que pasó casi 30 segundos dentro del auto en llamas y encontró la forma de escapar.

No sé si puedo decir que fue un milagro, pero no fue mi momento (de morir). No pareció que fueran más de 28 segundos. Vi que mi visor se tornó naranja, las llamas en el lado izquierdo del vehículo, relató. Pensé en muchas cosas, notablemente en Niki Lauda, y dije que no podía ser posible que terminara así, no en este momento. No deseaba que mi historia en la Fórmula 1 finalizara así.

El fallecido Lauda, tres veces campeón de la F1, sobrevivió, pero sufrió graves quemaduras en la cabeza tras quedar atrapado dentro de su vehículo en llamas en 1976 durante el Gran Premio de Alemania en Nurburbring.