Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool y Porto, a octavos de final en la Champions

Real Madrid pierde y buscará clasificar en la última jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2020, p. a15

París. El Liverpool y el Porto, donde juega el mexicano Jesús Tecatito Corona, sellaron este martes su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones tras una quinta jornada en la que el Real Madrid perdió 2-0 ante Shakhtar y se peleará el pase a los cruces en la última jornada.

Con goles del brasileño Dentinho, al minuto 57, y del israelí Manor Solomon al 82, el equipo ucraniano ganó al Madrid en un Grupo B que está completamente abierto tras la victoria 3-2 del Inter en Mönchengladbach.

El equipo germano, rival de los blancos en la última jornada, lidera la llave con ocho puntos, ucranianos y españoles tienen siete unidades, y cinco el Inter. El Real Madrid depende de sí mismo para clasificarse, aunque tendrá que ganar al Borussia en Valdebebas.

La presión aumenta para Zinedine Zidane, técnico del Madrid que en la Liga está siete puntos por debajo del líder Real Sociedad, pero enfatizó: No, para nada, no voy a dimitir para nada. Vamos a seguir.

Quien llegará a la última fecha con los deberes hechos es el Liverpool, que con gol al 58 de Curtis Jones ganó 1-0 al Ajax y avanzó a la siguiente fase. Con los holandeses jugó de titular el mexicano Edson Álvarez 69 minutos.

El Ajax se jugará el pase en la última jornada ante un Atalanta que empató 1-1 ante el modesto Midtjylland danés. El gol de Cristian Romero permite a los italianos tener una ligera ventaja, ya que el empate les sirve para meterse en octavos, al tener ocho puntos, uno más que el Ajax.

En el sector C, el Porto selló su pase tras empatar 0-0 con el ya clasificado Manchester City. El Tecatito Corona disputó 63 minutos. Marsella venció 2-1 al Olympiakos y puso fin a una racha de 13 derrotas en esta competición.

Finalmente, un gol de penal de Thomas Müller (86) impidió el triunfo del Atlético sobre el Bayern Múnich; empataron 1-1 y los colchoneros deben al menos empatar en la última jornada en Salzburgo, que se impuso 3-1 en su visita al Lokomotiv de Moscú. "Hemos buscado los caminos para ganar el partido en todo momento y nos quedamos con un empate que nos dejó dolidos, pero vivos", destacó tras el partido el entre-nador Diego Simeone.

El equipo colchonero, que se había adelantado con un tanto del portugués João Félix, y donde Héctor Herrera entró de cambio al 80, acabó con la racha del Bayern, que llevaba 15 partidos seguidos con victoria.

El vigente campeón de Europa, no obstante, viajó a Madrid con las bajas, por descanso, de piezas básicas como Manuel Neuer y Robert Lewandowski y jugó con dos futbolistas de 17 años como Bright Arrey-Mbi y Jamal Musiala.