Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara, con posibilidades de coronarse: lebrija

León tuvo la mejor temporada, pero nosotros podemos ganarle a cualquiera, advierte Uriel Antuna

Las Chivas no podrán contar con Isaac Brizuela, quien dio positivo por Covid, mientras los esmeraldas reportaron a David Avión Ramírez, también contagiado con el virus

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2020, p. a14

El atacante Uriel Antuna advirtió que las Chivas buscarán el triunfo esta noche en el estadio Akron, pues buscan ganar los dos partidos de la serie de semifinales frente al León –como hicieron contra América–, ya que la meta es erigirse campeones. Y pese a las numerosas bajas, el arma principal es la unión de grupo. El equipo está muy junto, muy convencido, subrayó.

El Rebaño deberá jugar esta noche sin Isaac Brizuela, quien dio positivo a Covid. Los Panzas Verdes también reportaron un contagiado, David Avión Ramírez. La misión no es fácil, admitió Antuna en videoconferencia, al reconocer la buena campaña del León, pero recordó: Es la liguilla y todos pueden ganar.

Rafael Lebrija, ex directivo del Guadalajara, está convencido que Chivas tiene posibilidades de eliminar al mejor equipo del último año. Si siguen corriendo y jugando con esa entrega hay muchas opciones no sólo de llegar a la final, sino de ser campeónes. Se pusieron la camiseta, representan a la institución en la forma que debe ser.

El también ex federativo aseveró que la reacción y enjundia que está mostrando el cuadro dirigido por Víctor Vucetich obedece al castigo aplicado a los indisciplinados. “Yo siempre dije: mano dura. Qué bueno que sentaron ese precedente. Mis respetos para Amaury Vergara por haber tomado la decisión.

“Me ha llamado la atención lo buen jugador que es Cristian Chicote Calderón, debe haber por ahí muchos otros, pero nunca los toman en cuenta, los hacen a un lado. Las directivas ya están viendo que tenemos materia prima de sobra, solamente hay que trabajar bien las fuerzas básicas, como lo ha hecho el Guadalajara”, sostuvo.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron los que mejor jugaron en la Liga Mx, reconoció Lebrija al mencionar que el León estuvo muy por encima de todos, pero no me gustó contra Puebla.

Foto
▲ El atacante prometió total sacrificio en la cancha. En tanto, las autoridades civiles confirmaron que el partido se realizará sin público.Foto Jam Media

Los rojiblancos apelan a la unión del grupo

Antuna, en rueda de prensa virtual, destacó que los rojiblancos juegan “todos para todos, defensas, delanteros, porteros… Estamos muy compactos”. Y no temen a la Fiera: sabemos lo que es León, por algo fue el número uno, pero ya vimos que podemos ganar a pesar de las bajas que tuvimos, dijo en alusión a los cuatro castigados (Chofis López, Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez), así como a varios lesionados.

El delantero, que en el torneo también causó baja en algunos partidos por Covid, quiere ser factor. “Vengo haciendo bien las cosas, siempre estoy tratando de mejorar, voy a buscar más, a tratar de ganar y poner a Chivas donde se merece. Aquí todos tenemos la misma idea de juego –intensidad, sacrificio, la garra que se ha mostrado–. Sabemos que unidos vamos a quedar campeones”, puntualizó.

Por otra parte, las autoridades civiles confirmaron que no habrá acceso al público en el choque contra los esmeraldas, pero abrieron la posibilidad de que en caso de llegar a la final, vuelvan a recibir aficionados.

“Tendríamos que dialogar con el gobierno del estado, con Chivas y la propia Federación Mexicana de Futbol. También le apostamos a un fair play adicional a las medidas de seguridad sanitarias y en favor de los aficionados, quienes ya comprobamos que se portaron bien y fue un partido piloto impecable que se puede presumir”, dijo el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, al portal Super Gol.