Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juventus, sin CR7, empata
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2020, p. a14

Roma. La Juventus, sin Cristiano Ronaldo, tropezó con un empate 1-1 en Benevento y el Inter de Milán venció 3-0 en el terreno del Sassuolo, en la novena jornada de la Serie A del futbol italiano, en un día marcado por los gestos de homenaje al fallecido Diego Maradona.

Con 17 puntos, la Juve alcanza provisionalmente en el cuarto puesto a la Roma –que juega hoy en Nápoles– y se aproxima a un punto del Sassuolo (3), pero se ve adelantada por el Inter, que es ahora segundo, con una unidad más que los turineses.

El Milán, líder, puede afianzarse en la cabeza de la clasificación si gana este domingo a la Fiorentina (15).

Si los rossoneri logran los tres puntos, se volverán a poner con cinco más que sus vecinos de Inter y tendrán una ventaja de seis unidades respecto de la Juve.

En el estadio Ciro Vigorito del Benevento, el español Álvaro Morata adelantó a la Juventus en el minuto 21, cuando recibió un pase en largo de Federico Chiesa, pero los locales igualaron al 45+3 con una volea de Gaetano Letizia en el área tras un rechace.

En el minuto 10, cuando se alistaba un saque de esquina, el partido se detuvo unos instantes para homenajear a Diego Maradona con aplausos e imágenes del ex astro argentino, gesto que se replicó en el partido en el que el Inter venció 3-0 al Sassuolo, equipo revelación del inicio de temporada en Italia, en un duelo donde uno de los tantos lo firmó el chileno Alexis Sánchez.

Víctimas a menudo de inicios de partido poco motivadores, los jugadores dirigidos por Antonio Conte arrancaron fuerte esta vez, con un gol de Alexis (4), que aprovechó un error del defensa Vlad Chiriches, que también participó en el segundo (14) al desviar un centro del otro chileno del Inter, Arturo Vidal. A la hora de juego, Roberto Gagliardini completó el 3-0.

El Atalanta, en tanto,cayó 2-0 en casa ante el Hellas Verona.