Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético y Real Sociedad comandan la Liga Española

Real Madrid se aleja de los líderes; cae con el Alavés
Foto
▲ Los dirigidos por Zidane, actuales campeones de la Liga, perdieron 2-1 .Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2020, p. a14

Madrid. La sombra de los penales persigue al Real Madrid, campeón de España, que sufrió un nuevo tropezón en la complicada defensa del título y se aleja de los líderes.

Antes del partido, el Real Madrid rindió un homenaje al astro Diego Armando Maradona, con una casaca de la selección argentina en el centro del campo mientras se guardaba un minuto de silencio. En la banca y en la zona de las gradas donde estaban los jugadores suplentes también había camisetas en homenaje al argentino.

Lucas Pérez convirtió un penal que abrió el camino para la victoria 2-1 del Alavés sobre el cuadro merengue, que cedió más terreno ante rivales como el Atlético de Madrid, que ganó con esfuerzo el encuentro disputado unas horas antes.

A los cinco minutos, Pérez mandó a las redes el quinto penal que se ha impuesto contra los merengues en los más recientes tres partidos.

José Luis Mato Joselu amplió la ventaja al recuperar el esférico, tras una falla en la salida del arquero Thibaut Courtois, y definió con un disparo de larga distancia con el arco abierto a los 48.

Casemiro descontó al 86, cuando el portero Fernando Pacheco rechazó un remate de Vinícius Júnior, y mandó el balón a las redes desde el área chica.

Con su tercer descalabro de la temporada y tercera jornada sin victoria, el Madrid se estancó con 17 unidades en la cuarta posición; seis menos que el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Valencia, y que la Real Sociedad, cuyo duelo por la jornada 11 se realizará hoy ante el Villarreal. Alavés es noveno con 13.

El encuentro se puso cuesta arriba para los blancos demasiado pronto, ya que no contaron con titulares como el capitán Sergio Ramos, el francés Karim Benzema y el uruguayo Federico Valverde por diversas molestias.

En otro partido, la suerte estuvo del lado del Atlético de Madrid –donde no jugó el mexicano Héctor Herrera por lesión–, pues un autogol les dio la apretada victoria 1-0 ante Valencia.

El zaguero Toni Lato marcó un gol en su propia puerta, para salvar de manera inesperada a los Colchoneros en el momento más complicado del partido.

El belga Yannick Carrasco sacó un centro raso que no fue despejado y Lato le pegó accidentalmente para enviarla a sus propias redes a los 79 minutos.

El Atlético hilvanó su sexta victoria del torneo –y llegó a 25 jornadas sin derrota en la Liga– para acumular 23 unidades y empatar en el liderato a la Real Sociedad. El cuadro naranjero se estancó en la décima posición con 12 puntos.

La suerte también cuenta un poco, comentó Carrasco.

En otro partido, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri convirtió su cuarta diana del torneo a los 83 minutos para la victoria del Sevilla por 1-0 sobre el Huesca.

Por su parte, los ascendidos para esta campaña, Elche y Cádiz, empataron a un tanto.