Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debuta actriz zapoteca Amorita Rasgado en cine con Locas por el cambio

La película se estrenó ayer en Amazon Prime

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2020, p. a10

Juchitán, Oax., De cabellos rizos, piel morena y gran sentido del humor es Amorita Rasgado, actriz zapoteca nacida en Tehuantepec, Oaxaca, quien acaba de debutar en cine con el papel de La Wicha en la nueva película de Amazon Prime llamada Locas por el cambio.

Se trata de un filme ciento por ciento mexicano, dirigido por Ihtzi Hurtado, quien hace una crítica a las clases sociales, y en el cual Amorita Rasgado interpreta el papel de una mujer simpáti-ca e intrépida, convirtiéndose en la amiga más divertida que todos desearían tener.

La película es protagonizada por la actriz Sofía Sisniega y se espera que llegue a más de 24 países.

Amorita Rasgado es una actriz de talla nacional que se ha forma-do en escuelas de actuacion y teatro en el país; una mujer talentosa que inició su camino de actuación en la dramaturgia al lado del Grupo Teatral Tehuantepec, del maestro Marco Petriz, posteriormente estudió en la Ciudad de México en el Foro de Arte Contemporáneo, también en el Centro Universitario de Teatro y en el Creative Institute en Vancouver, Canadá.

Foto
▲ La actriz Amorita Rasgado, de 32 años de edad, participó antes en la serie de televisión de Netflix El Dandy.Foto cortesía de la actriz

Este reto de La Wicha pone nuevamente los reflectores en esta actriz istmeña, quien anteriormente participó en la serie El Dandy, también de Netflix.

En entrevista dijo sentirse emocionada y muy contenta por su participación en este filme, el cual, aseguró, es una comedia donde sacará muchas sonrisas, pero también tiene implícito un mensaje importante sobre la inclusión social.

“La piel morena y el hecho de ser zapoteca, una mujer indigena, creo, es doblemente un esfuerzo y reto enorme. La actuación es mi pasión, hago lo que me gusta, me preparo, estudio, conozco, nada ha sido sencillo y, ahora con La Wicha, seguramente será un personaje que muchos van a querer cuando comiencen a ver esta serie maravillosa, se los aseguro”, agregó.

Además de Amorita Rasgado, en el Istmo de Tehuantepec también han destacado otras actrices de talla nacional e internacional, como la la originaria de Unión Hidalgo Lina Marín, además de Claudia Santiago y Sótera Cruz Mayra Sérbulo.