Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el basquetbol nos preparamos para la adversidad de 2021, asegura Sergio Gánem
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2020, p. a12

El mundo espera que el próximo año sea mejor que este. Pero la incertidumbre con la pandemia no permite ser ingenuos. El presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, Sergio Gánem, lo advierte, incluso con el éxito alcanzado al sacar adelante una temporada atípica. Aun así, preparan el campeonato 2021 para enfrentar un escenario similar al de 2020.

Nos preparamos para la adversidad en 2021, advierte Sergio Gánem, una vez que terminaron una temporada que se adaptó a las condiciones de la pandemia.

La incertidumbre prevalece

La incertidumbre prevalece y las condiciones no cambiarán de un día para otro, señala Gánem; les he advertido a los dueños que nos preparemos para otra temporada sin ingresos de taquilla y sin ventas en los partidos, y a los jugadores le comuncamos que es probable reciban ofertas económicas como las de 2020.

A pesar de la crisis sanitaria, y la adversidad que trajo consigo, la Liga terminó la temporada con finanzas sanas y rebasó sus expectativas de crecimiento respecto de 2019 (alcanzó 60 millones de espectadores en tres meses). La inversión de alrededor de un millón de dólares les permitió cumplir con el campeonato.

En el reporte final, el presidente de la LNBP destaca que se aplicaron 2 mil pruebas de detección de coronavirus en todos los involucrados y hubo 92 casos positivos, ninguno de gravedad.