Política
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Feministas convocan a marcha; reprochan impunidad
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2020, p. 21

Diversas organizaciones feministas convocaron a una movilización para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En conferencia digital, expusieron que en la Ciudad de México la marcha saldrá del monumento a la Revolución al Zócalo y demandaron que no se criminalice la protesta.

La Coordinación 8M, Terremoto Feminista, Pan y Rosas, Libres y Combativas, Red de Feministas Peninsulares, entre varias más, indicaron que en esta jornada de lucha, en la que se esperan protestas en diferentes estados del país, las mujeres manifestaremos nuestro hartazgo contra la impunidad, la violencia y la desigualdad.

Por otra parte, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) exhortaron a todas las fuerzas de seguridad pública –federales, estatales y municipales– a que en lo cotidiano garanticen la seguridad de las mujeres y las niñas, así como a brindar la protección necesaria en cualquier manifestación por sus derechos. El comunicado conjunto se emite tras las demandas de organizaciones feministas y las protestas que se alistan en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.