Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con penales ante Monterrey, Puebla remonta y clasifica a la liguilla
Foto
▲ Jugadores del Puebla celebran el complicado pase a la liguilla.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2020, p. a45

Puebla es el último en avanzar a la liguilla del Guardianes 2020. Eliminó a Monterrey en el repechaje, con drama y decisión, tras remontar un marcador de dos goles en contra y empatar de último minuto. El duelo se definió con penales 4-2, después de concluir el tiempo regular con 2-2. Las llaves en cuartos de final serán León-Puebla, Pumas-Pachuca, América-Chivas y Cruz Azul-Tigres.

Monterrey estuvo adelante con dos anotaciones por penales concedidos por el árbitro Fernando Guerrero, quien traía el silbato caliente de tantas faltas. Tres en el área de Puebla y una en la de Rayados, aunque el último contra La Franja fue descartado tras revisar el VAR.

Después de casi todo el primer tiempo sin jugadas claras y a punto de terminar, Brayan Angulo cometió una falta contra Vincent Janssen, decretada penal. Nicolás Sánchez cobró con un disparo raso y un engaño para el primero de Monterrey al 42.

Tras el descanso, otra vez el árbitro marcó un penal que Janssen cobró para aumentar la ventaja de Rayados en el 49. El juego parecía resuelto, pero Osvaldo Martínez dio la cara por el Puebla y en un tiro indirecto anotó el primero al 61.

Al 70 el VAR anuló el que sería el tercer penal para Rayados. Más tarde fue pena máxima a favor del Puebla, de Santiago Ormeño para el empate al 89, que llevó a definir el último boleto de repechaje por penaltis.