Capital
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manifestante del Frena, el que noqueó a un hombre sobre Reforma

Asuntos Internos de la SSC y la FGJ investigan responsabilidad de policía

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2020, p. 42

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una carpeta de investigación por la actuación de un policía de tránsito que permitió que noquearan a un hombre durante la manifestación del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) el sábado pasado sobre Paseo de la Reforma.

En un video que se hizo viral en redes sociales se observa una discusión y luego una pelea entre presuntos integrantes de ese movimiento y seguidores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la riña, un policía de Tránsito observa cómo un sujeto golpea al presunto simpatizante del mandatario, quien queda completamente noqueado en el suelo y posteriormente es atacado por otros dos individuos con palos.

El hombre queda inconsciente bocabajo con los ojos abiertos sin reaccionar y el policía simplemente observa la escena sin intervenir.

La Unidad de Contacto del secretario informó vía redes sociales que identificó al efectivo, quien deberá rendir su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia, incluso la Fiscalía General de Justicia (FGJ) también abrió una investigación por el hecho.

Identifican a agresor

La unidad sostuvo que no se tolerarán actos contrarios al código de ética ni cualquier otro que vulnere la honorabilidad de la SSC. Mientras tanto, en redes sociales el video fue objeto de críticas debido a que en la gresca aparece un menor de edad que se aleja sonriendo ante la riña y la forma en la que el individuo quedó noqueado en el piso.

Asimismo, usuarios identificaron a la persona que golpeó al hombre como un integrante del Frena.

“Éste es uno de los individuos del Frena que golpeó cobardemente a El Tigre, junto a un policía de Tránsito de la CDMX y un medio de comunicación. Levantemos la voz, no permitamos estos actos de violencia.”