Política
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país va a salir adelante, asegura

Buscan volver al salinismo los que se resisten al cambio: AMLO

Señala que se apoya a damnificados por las inundaciones, pero no a quienes se dedicaban a saquear

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2020, p. 5

Con todo respeto, no soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, somos distintos y por eso se despiertan pasiones, ataques y se meten hasta en lo personal, pero no pasa nada, hay que tenerle confianza al pueblo, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que quienes se resisten al cambio buscan restablecer el salinismo como política, lo que representa el modelo neoliberal mexicano.

Ante señalamientos de que su gobierno no apoya a damnificados por las inundaciones, subrayó que a los pobres y necesitados claro que se les atiende, pero ya no a quienes se dedicaban a saquear, a robar, incluidos medios de comunicación.

Manifestó que damnificados son quienes por la transformación que se está llevando a cabo ya no están medrando del presupuesto. Ése es su coraje y por eso se dedican a estarnos atacando, a calumniar todos los días.

Millones están en favor de la transformación

Tras recordar que el modelo neoliberal mexicano consiste en beneficiar a una minoría, a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente, en conferencia de prensa en Palacio Nacional –que duró una hora con 12 minutos–, resaltó que afortunadamente “millones de mexicanos han tomado conciencia de que es necesaria una transformación y nos están apoyando. No vamos a dar un paso atrás, ni para tomar impulso, y miren que ha sido difícil enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica, sin dejar de avanzar para transformar al país, y por ello la desesperación en nuestros adversarios, afirmó ayer el Presidente.

Sostuvo que a diferencia de lo difícil que resulta enfrentar la pandemia de Covid-19, en tanto no se tenga vacuna, acabar con la corrupción no es tan complicado cuando se tiene decisión de hacerlo, y lo es avanzar en lo económico. Ya estamos enfrentando la crisis y va a salir el país, añadió.

El titular del Ejecutivo aseguró que si uno está bien con su conciencia puede enfrentar cualquier agravio. Está uno protegido, es como un escudo: cuando se lucha por un ideal, por un principio, por una causa justa, no pasa nada.

Subrayó que se debe creer en el pueblo y no pensar que es manipulable, que entre más campañas hay en contra nuestra, va a cambiar o lo van a convencer de que era mejor el tiempo de la robadera, del bandidaje oficial. La gente está muy consciente de lo que está sucediendo.

También indicó que se ha ido limpiando el gobierno, después de que se llenó de funcionarios sin principios, sin ideales, deshonestos.

A los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO el presidente les aseguró que tienen todas las garantías para manifestarse hoy, son libres.

Recordó que hoy y mañana participará por teleconferencia en la cumbre del Grupo de los 20.