Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan los primeros 15 mil créditos de vivienda a trabajadores del Estado
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2020, p. 14

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) liberó ayer los primeros 15 mil créditos para sus afiliados, de las casi 98 mil solicitudes para el sistema de puntaje 2021, lo que representa 17 por ciento más de peticiones de crédito tradicional respecto del presente año.

Para 2021 se otorgarán 56 mil 472 créditos por 38 mil 18 millones de pesos, es decir, 4 por ciento más tanto en el número de ellos como en el monto, indicó Agustín Gustavo Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste.

Al encabezar el botonazo de liberación de folios, en el ex convento San Hipólito de la Ciudad de México, explicó que se otorgaron tres puntos extra a los trabajadores esenciales, para el sistema de puntaje 2021, lo cual también benefició a quienes ganan 2.8 UMAs o menos y que solicitaron crédito para construcción.

Prototipos

Tras recordar que los trabajadores afiliados cuentan con opciones como Tu casa te espera y Raíces, que incluyen créditos destinados a la autoconstrucción, afirmó que todas las solicitudes de construcción en terreno propio serán aprobadas, para lo cual, además, el fondo puso a disposición prototipos de edificación de vivienda para las ocho regiones del país, con un modelo que, dijo, es único en el mundo.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez, director general del Issste, dio a conocer que la Conferencia Interamericana de Seguridad Social comunicó a la dependencia que ganó el premio Bienestar de las Américas 2020 por sus programas Estrategia de atención integral para hacer frente a la epidemia de Covid-19 y Envejecimiento saludable con sus módulos gerontológicos.

Ambos, precisó, fueron reconocidos como las mejores experiencias de promoción del bienestar de las Américas.

Al acto acudió Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Luis Miguel Victoria Ranfla, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste.