Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicato independiente de la agencia recibe amenazas en Twitter
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2020, p. 13

El Sindicato Independiente de Notimex (SiNotimex) afirmó que el otro gremio de esta agencia, el SutNotimex, que mantiene una huelga desde hace varios meses, emprende una campaña de mentiras y amenazas contra los trabajadores activos de este medio.

Sostuvo que el SutNotimex engaña a sus integrantes al hacerles creer que las peticiones que han llevado a la negociación son viables y legales, ya que exigen 223 plazas que ya no existen.

En un comunicado, el SiNotimex expuso que 250 trabajadores activos de la agencia padecen la campaña por redes sociales.

Utilizando cuentas falsas de Twitter, el SutNotimex mantiene una lucha en contra de la dirección de la agencia y todos los trabajadores activos que creen injusto que por 40 personas que no aceptan su liquidación y que, además, son investigadas por corrupción, se mantengan detenidas todas las actividades desde el 8 de junio, indicó.

Recordó que Notimex presentó 150 denuncias contra ex trabajadores por el robo de cinco cámaras, 27 celulares, 10 tabletas y cuatro computadoras. Además, reportó la sustracción ilegal de documentos e inició querellas ante la Secretaría de la Función Pública contra la lideresa del SutNotimex, Adriana Urrea; el ex dirigente Conrado García, y otros ex trabajadores.

Subrayó que tanto Notimex como el SiNotimex denunciaron que el líder del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, ha incurrido en intromisión en la huelga que mantiene el SutNotimex.

El gremio denunció que los huelguistas buscan la reinstalación de más de 40 ex trabajadores vinculados con García, a quien afirman, existen evidencias de las partidas y prebendas millonarias que recibía para usar de manera discrecional y con opacidad.