Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intachable trayectoria del militar
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2020, p. 3

Salvador Cienfuegos no tiene por qué limpiar su nombre, no existieron pruebas fehacientes que lo inculpen, sostuvo el general en retiro Benito Medina, quien encabeza la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

El representante del PRI elogió la trayectoria intachable de Cienfuegos –quien recuperó la libertad tras una negociación entre funcionarios de Estados Unidos y México, y después de que fue señalado de delincuencia organizada y lavado de dinero en aquel país–, pues siempre tuve el conocimiento, por mis compañeros y por mí, de la trayectoria intachable del ex secretario Cienfuegos, que se basó siempre en el honor y el patriotismo.

El ex mando militar se dijo afectado por la acción de la justicia estudunidense, yo como militar me sentía agraviado porque para mí era inaudito. Pero hay otra cosa inaudita, es el hecho de que lo hayan dejado en libertad tan rápidamente, es una cosa que no se había visto en Estados Unidos, eso nos lleva a pensar que los elementos con que contaban en Estados Unidos no eran tan fuertes como para tenerlo detenido como lo tenían.

–¿Debe limpiar su nombre el ex secretario Cienfuegos? –se le insistió.

Es que hay una cosa, el hecho de que lo hayan acusado de algo que no se comprobó, por lo que no tiene por qué en un momento dato limpiar su nombre. Su nombre está limpio en el momento en que lo liberan, enfatizó.