Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Fuerza Regia, campeón al vencer 91-78 a Aguacateros de Michoacán
Foto
▲ La quinteta de Monterrey logró por tercera vez en su historia el título.Foto tomada de @Fuerza_Regia
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2020, p. a42

No hubo necesidad de un quinto partido y el equipo Fuerza Regia se alzó con el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer 91-78 a los Aguacateros de Michoacán para sellar la serie final 3-1.

Fue el tercer cetro de la quinteta de Monterrey en su historia, aunque en esta ocasión de manera diferente sin espectadores en el gimnasio Nuevo León Independiente debido a la pandemia del Covid-19.

Los anteriores títulos se dieron en la temporada 2016-2017 cuando ganaron a los Soles de Mexicali, y a Capitanes, en 2019.

Joseph Ávila, quien fue el Jugador Más Valioso, consiguió el mayor puntaje para la causa regia con 17 unidades, seis rebotes y tres asistencias, acompañado de Gustavo Aguirre que aportó 13 puntos y Paul Stoll, 11.

Por los Aguacateros destacaron Rodney Green (24), Donald Sims (15) y Jerome Meyinsse (13).

El equipo local siempre estuvo arriba en el marcador con ventaja de 12 puntos en el primer cuarto y se fueron al descanso 43-31

Al regreso la ofensiva de Fuerza Regia siguió dominando a placer (66-56) para sellar de forma apabullante la victoria (91-78) para celebrar en grande el título.

Para el entrenador Francisco Olmos representó la cuarta final en cinco temporadas con los regiomontanos y su tercer trofeo de campeón.

Llegó la tercera fue el mensaje acompañado de un video con el que los tricampeones celebraron con los aficionados en las redes sociales.

Sin guardar la sana distancia, pocos jugadores con cubrebocas, levantando los brazos con trofeos, los flamantes monarcas festejaron con ruidosa porra entre ellos, el entrenador y directivos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.