Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elimina al griego tsitsipas

Nadal logra clasificarse a semifinales en Londres
Foto
▲ El tenista español busca conquistar por primera vez el Torneo de Maestros.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2020, p. a11

Londres. El español Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, clasificó a semifinales del Masters de final de temporada en Londres tras ganar en la tercera y última jornada de su grupo al griego Stefanos Tsitsipas (6), por 6-4, 4-6 y 6-2.

Tsitsipas, el campeón de la pasada edición del Torneo de Maestros, queda eliminado tras este duelo decisivo, que permitió a Nadal quedarse con el segundo lugar del Grupo Londres 2020, y jugará el sábado en semifinales contra el ganador de la llave Tokio 2020 con el ruso Daniil Medvedev (4).

En términos generales ha sido un partido muy positivo para mí, valoró Nadal. Estar en las semifinales aquí, en el último torneo del año, es algo importante. Estoy feliz por ello y ya pensando en el duelo contra Daniil, afirmó.

El español necesitaba la victoria para seguir adelante en el torneo, después de su derrota del martes ante Dominic Thiem, quien se clasificó ese día a semifinales garantizándose además el liderato del grupo, pasara lo que pasara en la tercera jornada.

Por lo tanto, el austriaco, tercero del ranking ATP, jugó totalmente relajado en el duelo de trámite que perdió 2-6 y 5-7 ante el ruso Andrey Rublev (8), ya eliminado tras dos derrotas consecutivas.

Thiem conocerá este viernes a su rival de semifinales. Será el ganador del duelo entre el número uno mundial serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

Nadal continúa adelante en la búsqueda de su primer título en el Masters, un torneo en el que ha llegado a jugar la final en dos ocasiones (2010 y 2013), pero con derrotas en ambas.

El Masters es un certamen tradicionalmente esquivo para el tenis español, que sólo han conquistado ibéricos en dos ocasiones, Manuel Orantes (1976) y Álex Corretja (1998).

A diferencia de Nadal, en este torneo de maestros, que reúne cada año a los ocho mejores del mundo, el suizo Roger Federer ostenta ocho títulos y Djokovic cinco.

Siempre es difícil jugar aquí contra los mejores jugadores del orbe todos los días, en el final de la temporada y la mayoría de veces llegas cansado, pero este año es un poco diferente, comentó Nadal.

Tsitsipas, por su parte, sufrió su sexta derrota en siete partidos ante Nadal. El año pasado, el mallorquín ya había vencido al ateniense en la fase de grupos del Masters, pero entonces fue muy distinto, ya que Tsitsipas se clasificó a semifinales como líder de su llave y luego ganó el torneo, mientras Nadal quedó eliminado, sin poder llegar a semifinales.