Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pittsburgh sigue invicto

Roethlisberger comanda el noveno triunfo de Acereros; 36-10 a Bengalíes
Foto
▲ El mariscal Ben Roethlisberger lanzó cuatro pases de anotación en el Heinz Field, luego de pasar una semana en aislamiento y con pruebas de coronavirus que dieron negativo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2020, p. 3

Pittsburgh. Los invictos Acereros de Pittsburgh, con Ben Roethlisberger en los controles, siguen como el mejor equipo de la NFL al llegar a nueve triunfos, tras imponerse 36-10 a sus rivales de división Bengalíes de Cincinnati en camino a la postemporada.

Después de pasar pruebas de Covid-19 durante la semana junto con tres jugadores más por el positivo del ala cerrada Vance McDonald, el mariscal condujo las acciones para guiar la victoria de su equipo, que conserva el liderato del Norte en la Conferencia Americana.

Big Ben lanzó para 333 yardas y envió cuatro pases de anotación, dos a Chase Claypool y el resto a JuJu Smith y Diontae Johnson, suficientes para aniquilar a los colistas Bengalíes, del novato Joe Burrow, quien acumuló 213 y un disparo a la zona prometida en el sexto revés de su escuadra.

Los Cafés de Cleveland siguen sorprendiendo en esta campaña al sumar su sexta victoria, ahora por 10-7 sobre los Texanos de Houston, y ubicarse en el tercer puesto de la división que lideran los Acereros.

En duelo divisional, los Bucaneros de Tom Brady se sobrepusieron de la humillante derrota de la semana anterior con un contundente triunfo ayer de 46-23 sobre las sotaneras Panteras de Carolina.

Brady estuvo involucrado en cuatro jugadas de anotación y Ronald Jones impuso un récord de franquicia con un espectacular touchdown en acarreo de 98 yardas.

El impresionante acarreo de Jones en el tercer cuarto despegó a Tampa Bay, en un partido hasta entonces apretado. Corrió por el centro de la cancha detrás del guardia izquierdo, se libró del safety Tre Boston y quedó libre.

Jones terminó con un máximo de carrera de 181 yardas y se convirtió en el cuarto jugador de la NFL con un acarreo de anotación de al menos 98 yardas, sumándose a Tony Dorsett, Derrick Henry y Ahman Green.

Después de la caída más apabullante de su ilustre carrera –un descalabro de 38-3 ante los Santos–, Brady envió disparos a las diagonales a Cameron Brate, Mike Evans y Rob Gronkowski; luego aportó otra anotación por tierra en el cuarto periodo para sellar la victoria y estar en la pelea por los playoffs (7-3).

Teddy Bridgewater lanzó para dos anotaciones y aportó uno más por tierra antes de abandonar el encuentro en el cuarto periodo por una lesión en la rodilla derecha.

En la cima de este sector, Nueva Orleans mantuvo su hegemonía al imponerse 27-13 a San Francisco, aunque su mariscal, Drew Brees, sufrió una lesión en las costillas tras una captura y no regresó al juego en el tercer cuarto.

Brees se conectó con Alvin Kamara que cruzó las diagonales, pero el corredor aportó dos más por tierra y los Santos tienen marca de 7-2.

Los Delfines levantan la mano en sus aspiraciones a los playoffs con el triunfo por 29-21 ante Cargadores, en duelo de pasadores novatos que se inclinó a favor de Tua Tagovailoa sobre Justin Herbert.

Tagovailoa dio un par de pases a la zona roja y Herbert contribuyó con la misma cantidad, además anotó y sufrió una intercepción. Miami llegó a seis triunfos y conserva el segundo lugar de la AFC Este.

Aaron Rodgers mandó dos disparos a la zona prometida y corrió para otro touchdown para que los Empacadores de Green Bay remontaran 24-20 sobre Jacksonville.

Rodgers dio la ventaja definitiva con 9:11 minutos restantes al lanzar un pase corto a Davante Adams, quien salió al inicio de la segunda mitad por una lesión de tobillo.

El mariscal también cruzó las diagonales por tierra y dio otro pase de 78 yardas a Marquez Valdes-Scanting, quien atrapó cuatro para 149 yardas, un máximo de carrera y los Cabezas de Queso marchan al frente 7-2 en la NFC Norte.

Keelan Cole anotó en un regreso de patada de 91 yardas, que fue un récord de franquicia, y una recepción de 12 yardas para Jacksonville (1-8), que ha perdido ocho encuentros consecutivos.

Cole pasó a ser el primer jugador de los Jaguares en anotar en un regreso de patada y una recepción en el mismo partido, así como de cualquier equipo en hacerlo ante los Empacadores.

Arizona, que encabeza la NFC Oeste, sueña con la postemporada, tras frenar 32-30 a Búfalo, que sigue al frente en la AFC Este (7-3).

La victoria de los Cardenales (6-3) puso al rojo vivo su división con el triunfo 23-16 de Carneros sobre Seattle, para colocarse en el segundo lugar (6-3) y dejar en tercero a los Halcones Marinos (6-3).

Los Gigantes de Nueva York se metieron en la pelea de una terrible división Este de la Conferencia Nacional al superar 27-17 a Filadelfia.

Las Águilas (3-5-1) aún son los líderes de la peor división de la NFL. Dallas y Washington tienen marca de 2-7.

Los Raiders apabullaron 37-12 a Denver para mantenerse en el segundo puesto de la AFC Oeste, que comandan los campeones Jefes de Kansas City, mientras los Leones de Detroit superaron 30-27 a Washington en la semana 10.