Capital
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos golpean a sujeto que manoseó a niña en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2020, p. 37

Vecinos de la colonia Predio Yuguelito, en Iztapalapa, agredieron a un hombre que presuntamente manoseó a una niña de 10 años.

La denuncia de la madre provocó que los habitantes dejaran sus actividades y golpearan al sujeto de 28 años y otros pidieron apoyo policiaco en la calle San Rafael Atlixco, hasta donde llegaron los efectivos.

Tras resguardar al responsable, la mamá de la menor dijo que pidió apoyo a los vecinos, pues momentos antes se percató que dicho sujeto había tocado a su hija.

Ante la petición de proceder legalmente contra el implicado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, que determinará su situación jurídica.

Los colonos afirmaron que la inseguridad y la nula o poca atención de las autoridades a los llamados de auxilio de la ciudadanía ha provocado que la gente busque hacerse justicia, pues los delitos están a la orden del día.

Agregaron que al llegar rápido los policías evitaron que al tipo le fuera peor, porque un niño es lo más sagrado que tienen las familias y siempre habrá gente que daremos la cara por otros en estos casos.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia recuperó a un menor de edad en el estado de Colima, quien habría sido víctima de retención y cumplimentaron la orden de aprehensión contra un sujeto.

En seguimiento a una denuncia, agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes realizaron trabajos de inteligencia que permitieron ubicar al responsable.

Destacaron que en colaboración con la Fiscalía General de Colima resultó posible localizar al menor, quien fue entregado a su madre, mientras el indiciado fue trasladado al Reclusorio Oriente.