Política
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muestras de apoyo de Marina y cancillería
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 12

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), desplegados en las localidades de Mollejón e Ixhuatán, en Chiapas, continúan brindando apoyo a la población civil afectada por el paso de la depresión tropical Eta.

La institución informó que efectivos realizan recorridos de vigilancia en las zonas más afectadas y para resguardar la integridad de los pobladores, llevan a cabo patrullajes en las localidades y brindan seguridad en un albergue del poblado de Mollejón.

Los marinos han evacuado a mil 200 habitantes, repartido dos mil botellas de agua y siete mil 328 despensas, como parte del Plan Marina.

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores mantiene su llamado a la solidaridad ciudadana para ayudar a los damnificados por las inundaciones de Tabasco y Chiapas en el centro de acopio instalado en la avenida Independencia 82. Hoy y mañana estará abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

La cancillería informó que la embajadora de Finlandia Päivi Pohjanheimo, entregó víveres y productos de primera necesidad; como una muestra de su compromiso y solidaridad con la población afectada por las inundaciones. Otras representaciones como las de Alemania y Dinamarca también se han sumado a esta cooperación.