Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eliminatorias rumbo A Qatar 2022

Ganan Uruguay, Brasil y Chile
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. a10

São Paulo. Una solitaria anotación de Roberto Firmino le dio el triunfo a Brasil 1-0 sobre Venezuela, mientras Uruguay, con goles de Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez, alcanzó una inédita victoria 3-0 frente a Colombia, y Chile con doblete de Arturo Vidal superó 2-0 a Perú, en la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022.

Con lo justo y echando en falta la creatividad de Neymar y Cou-tinho, Brasil venció a una aguerrida Venezuela en el estadio Morumbí, que lo deja como líder solitario del premundial sudamericano.

Firmino alivió a la Verdeamarela que controló sin angustias la posesión del balón, pero a la que le costó vulnerar la sólida defensa de la Vinotinto.

El atacante del Liverpool de Inglaterra anotó en el minuto 66, luego de embocar un centro del lateral izquierdo Renan Lodi que cayó dentro del área chica del portero Wuilker Faríñez.

Con la victoria, la Seleçao ajustó puntaje perfecto después de tres salidas. Los caribeños, por su parte, siguen en el fondo sin puntos.

Colombia, en tanto, le apostó a sofocar a Uruguay en el calor del puerto caribeño de Barranquilla, pero la temperatura fue irrelevante y los cafeteros terminaron asfixiados bajo la presión de la Celeste, que le arrebató tres balones en la salida para convertir igual número de goles (3-0).

Cavani puso a los charrúas en ventaja con una diana de camerino a los cinco minutos de juego y su compañero de mil batallas, Suárez, amplió la ventaja desde el punto penal a los 54. El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un potente derechazo afuera del área al 73.

Foto
▲ Edinson Cavani disputa con fuerza el balón a Luis Díaz en la goleada 3-0 de Uruguay sobre Colombia.Foto Ap

Con este resultado, Uruguay sumó seis puntos y se metió en la parte alta de la tabla, mientras Colombia descendió al sexto lugar y se queda temporalmente por fuera del grupo de cuatro clasificados directos a la Copa de Qatar.

La victoria es un bálsamo para los uruguayos, que venían de sufrir una dolorosa derrota 4-2 ante Ecuador en Quito. Mientras Colombia se lamentó por ceder puntos en condición de local ante un rival directo.

En Santiago, con un brillante Arturo Vidal, autor de los dos tantos, Chile derrotó 2-0 a Perú.

Un golazo desde fuera del área a los 20 minutos y un segundo tanto a los 35 catapultaron a Vidal como la figura del triunfo chileno en el estadio Nacional. El mediocamista se puso la corona en la cabeza y a su equipo al hombro para encaminarlo a un triunfo vital, el primero luego de tres fechas del premundial, ante un Perú que no encontró el buen juego y la velocidad que exhibe habitualmente, pese al estreno de su nuevo delantero Gianluca Lapadula.

Con este resultado Chile suma cuatro unidades y está junto a Colombia en el sexto puesto, mientras que Perú se queda con un punto como noveno.