Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sergio Ramos, por el récord de más partidos con España
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. a10

Madrid. Sergio Ramos se convertirá hoy en el futbolista europeo que ha disputado más partidos con su selección en la historia, cuando España visite a Suiza en su encuentro de la Liga de Naciones.

El capitán de la selección española, que el año pasado se convirtió en el futbolista con más encuentros con La Roja, está a punto de acumular su partido 177, que lo pondrá por delante del ex guardame-ta de la selección italiana Gianluigi Buffon, como el jugador que ha sido más veces internacional de todo el continente.

Ramos, de 34 años, tendrá por delante superar el récord de 184 partidos del ex jugador egipcio Ahmed Hassan y convertirse en el internacional con más convocatorias de todos los tiempos.

Sus números sólo están al alcance de superdotados, dijo el se-leccionador español Luis Enrique después de que el capitán igualó los 176 partidos de Buffon en el empate 1-1 del miércoles con Países Bajos.

En el camino, Ramos ha sido dos veces campeón de Europa en 2008 y 2012, además de levantar la Copa Mundial en 2010 en Sudáfrica, formando parte de la mejor Roja de los tiempos recientes junto a mitos como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Iker Casillas, quien cedió el brazalete de capitán de la selección a Ramos en 2016.

Es el octavo goleador de la representación española, con 23 tantos, aumentando su cuenta en los pasados dos años desde que se convirtió en el primer cobrador de penales de la Roja.

Un fijo en los partidos del Real Madrid, donde también acumula éxitos y marcas, Ramos no muestra signos de desgaste, habiendo declarado que desea jugar para España en los aplazados Juegos Olímpicos del próximo año que se celebrarán en Tokio, así como liderar a la selección en la Eurocopa que comenzará en junio.

Ganador de 22 títulos con los merengues, incluidas cuatro Champions, el defensa central marcó recientemente su gol 100 con la camiseta blanca y es el zaguero más goleador de la liga española.