Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América-Chivas, el único clásico nacional también en la femenil: Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 9

De cara al encuentro del lunes frente a Chivas, Leonardo Cuéllar, técnico del América, negó que el duelo entre Monterrey y Tigres sea el clásico nacional en la Liga Mx Femenil, tal como dijo Héctor Becerra, timonel de las Rayadas, aunque reconoció el éxito de los clubes regiomontanos. Asimismo, aplaudió el reconocimiento que recibirá Maribel Domínguez en el Salón de la Fama del Futbol al considerarla como la mejor jugadora en la historia del balompié mexicano.

Es respetable la opinión de Becerra pero por herencia de los varones el partido entre Guadalajara y América siempre será especial e importante, sostuvo Cuéllar en videoconferencia.

Los regiomontanos se fundamentan en que han sido los equipos de mayor éxito en la Liga Mx Femenil. Hay que aceptarlo, es un clásico muy importante, pero de este lado Chivas y América también ya fuimos campeones y somos protagonistas, agregó.

Poco antes, Héctor Becerra también habló frente a los medios rumbo al compromiso que las Rayadas tendrán el sábado contra el líder Tigres y consideró que la rivalidad entre ambos tiene el nivel de un clásico nacional.

Ambos equipos hemos apoyado y apostado mucho en la liga femenil, por las finales y partidos dramáticos que se han dado, existen los ingredientes para ser llamado el clásico nacional en esta rama, dijo.

Mientras Tigres, Chivas y Rayadas llegarán a la jornada 16 ubicados entre los primeros tres puntos, el América pisa el quinto escalón con 31 unidades, una diferencia de siete puntos ante las rojiblancas.

Después de un torneo irregular en el que han sufrido por varias lesiones, Cuéllar apuntó que el partido contra el Guadalajara servirá para impulsar al equipo previo a la liguilla. No ha sido una buena secuencia en los últimos partidos. Pero ahora estamos listos para el clásico, será una plataforma para despegar en lo futbolístico y anímico, apuntó.

Cuéllar felicitó a la ex jugadora Maribel Domíguez, a quien dirigió hace un par de años en la selección nacional y que ahora será inducida al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca.

Me da mucho gusto por ella, se lo merece, un ícono muy claro y firme del femenil, fue parte de una generación maravillosa que hizo visible este deporte. Tiene un gran liderazgo y es hasta ahora, quizá, la mejor futbolista que ha tenido México.

Querétaro empata y mantiene el buen paso

En tanto, Querétaro se mantiene con buen paso al empatar 1-1 con Puebla en el inicio de la jornada 16 de la Liga Mx Femenil. Leidy Ramos abrió el marcador al minuto 13 para la escuadra queretana, mientras que Andrea Ortega igualó al 75.

Con este resultado, el equipo dirigido por Carla Rossi llegó al sexto lugar con 26 unidades, al tiempo que las poblanas están en el peldaño once con 14 puntos.