Política
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan querella contra Sutnotimex por allanamiento
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2020, p. 18

El equipo jurídico de Gabssa, propietaria del inmueble ubicado en África número 15, en el barrio de La Concepción, en la alcaldía Coyoacán, presentó denuncia penal contra el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) por los delitos de allanamiento de morada, ejercicio arbitrario y los que resulten.

De acuerdo con la agencia Notimex, la denuncia se presentó luego de que Adriana Urrea, lideresa del Sutnotimex. junto con su comité ejecutivo formado por Héctor Colón y David Fernández Hummel, tomaron por asalto dicha propiedad al instalar (el pasado miércoles) un campamento ilegal pensando que ahí mantenía operaciones la agencia informativa, lo que resultó totalmente falso.

El equipo jurídico de Gabssa manifestó no entender “a estos sindicalistas, porque jamás fuimos emplazados o notificados por la autoridad laboral o la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Queremos asentar que ese recinto fue tomado de manera arbitraria e ilegal”.

Recordó que el actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Parra Mendoza, se presentó semanas atrás en sus oficinas y habló con el guardia Roberto Ortiz Raya, quien tiene número de empleado 43976, y quedó en claro que ahí no había personal de Notimex.

Además, informó que los integrantes de dicho sindicato están alterando el orden público y tienen quejas de los vecinos, quienes incluso llamaron a la policía porque tienen muy alto el volumen de los parlantes y por las noches ponen música. También instalaron una carpa precisamente en la entrada de nuestra cochera e impiden el libre tránsito por la banqueta.