Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amigos y familiares exigen justicia por el asesinato del joven Alessandro
Foto
▲ Ante parientes y amistades, ayer fue velado en el domicilio familiar Alessandro, adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en la colonia Guerrero.Foto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2020, p. 34

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con la integración de la carpeta de investigación por la muerte de Alessandro, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta; mientras familiares y amigos bloquearon por unas horas ayer el cruce de avenida Eduardo Molina y Peluqueros, colonia Ampliación 20 de Noviembre, para exigir justicia y castigo a los responsables del asesinato.

Adultos, adolescentes y niños, algunos que vestían uniformes de diferentes equipos de futbol, portaron cartulinas en las que se leía: Pedimos justicia para Alessandro. Después, los manifestantes rindieron un acto luctuoso en honor a Alessandro. Elementos policiacos realizaron patrullajes constantes en la calle Grabados en la colonia Venustiano Carranza, donde se realizaron los funerales del adolescente de 14 años.

La FGJCDMX informó que en uno de dos cateos realizados a inmuebles en la calle de Magnolia y tercer callejón de Juan de Dios, colonia Guerrero, se encontraron rastros de sangre, ropa y dispositivos electrónicos. Dichos indicios son analizados para incorporarlos como probables pruebas a la carpeta de investigación iniciada por el delito de secuestro agravado, con el fin de determinar la situación jurídica de los dos menores detenidos como probables responsables: José Rodrigo y Darwin Azael.

La autoridad también está en el proceso de identificar la mecánica de los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas, indicó la fiscalía, y agregó que un tercer cateo se realizó en un domicilio de la calle de Dr. Atl, colonia Santa María la Ribera, pero no reveló los hallazgos.

Los familiares del menor asesinado reciben acompañamiento y apoyo emocional, sicológico y funerario por parte de personal de dependencias capitalinas.