Capital
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías detienen a joven que llevaba el cuerpo de un menor en maleta
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2020, p. 32

La disputa entre células de La Unión, grupo delictivo que opera en el Centro Histórico por el control de la extorsión, secuestro y el cobro de piso en el mercado 2 de Abril, es una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el homicidio de Alessandro, adolescente de 14 años hallado sin vida dentro de una maleta cuando un menor fue sorprendido con ella y detenido por policías en la calle Lerdo y Magnolia, colonia Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el chico fue levantado por sujetos desconocidos que sin mediar palabra lo obligaron a subir a una motocicleta cuando salía de un deportivo ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el pasado martes por la noche.

Alrededor de las dos de la mañana de ayer, policías detuvieron al joven de 15 años que llevaba la maleta, al no poder escapar no tuvo otra opción que llevar a los uniformados al domicilio de Magnolia 108 y los condujo hasta la habitación en donde el menor fue asesinado.

En sus primeras declaraciones, el detenido dijo que la víctima fue levantada por otros sujetos del deportivo, no sé cual, creo que el de Oceanía, no sé; luego afirmó que no participó en el asesinato, pero señaló a otros presuntos responsables, por lo que momentos después los policías detuvieron a un segundo joven de 15 años.

El reporte indica que la víctima presenta escoriaciones en la cara, pero no precisaron el tipo de arma con el que se hicieron.

Como parte de las indagatorias, los agentes capitalinos cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles de las calles Libertad y Reforma, en la zona cercana al Teatro Blanquita, donde se encuentra el mercado 2 de Abril, así como en la calle Magnolia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, la cual integra la carpeta de investigación; no obstante, la FGJ declaró que este homicidio no tiene relación alguna con el secuestro, tortura y asesinato de los dos menores de 12 y 14 años ocurrido hace un par de semanas en República de Cuba.