Política
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 177 mil damnificados por las lluvias en el sureste
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2020, p. 5

Fuerzas federales mantienen su presencia en el sureste del país, en labores de apoyo a la población afectada por las inundaciones. Las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Guardia Nacional, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), estimaron en 177 mil 601 el número de damnificados en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

La CNPP informó que 27 personas han perdido la vida y 58 mil 577 viviendas han sido dañadas. En cuanto a las afectaciones a la infraestructura pública, se reportó que 221 tramos carreteros fueron dañados, al igual que 20 puentes.

Entre las acciones de auxilio a la población civil se cuenta la instalación de 209 refugios temporales, en los cuales se está atendiendo a 8 mil 20 damnificados.

Con apoyo de las autoridades de protección civil de Tabasco se instaló un centro de acopio de víveres en el Recinto Ferial de Villahermosa, y se han repartido despensas a familias afectadas de Cárdenas y Huimanguillo. Continúa el traslado a albergues de familias que aún permanecían en las zonas inundadas de Macuspana y Cárdenas.