Política
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplazan debate sobre Informe del gobernador de Tabasco

Éste es momento de salvar vidas, señala Adán Augusto López

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2020, p. 4

Villahermosa, Tab., Al entregar ayer, en sesión solemne, a la 63 Legislatura estatal su segundo Informe de gobierno, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que Tabasco no quiere en este momento debate (político), requiere toda la atención para salvar vidas.

Ante la situación de emergencia que atraviesa la entidad a causa de las graves inundaciones, se pospuso el mensaje del mandatario morenista y el posicionamiento de las fracciones parlamentarias para el 17 de noviembre.

Esta disposición había sido avalada en un acuerdo parlamentario de la Junta de Coordinación Política, luego de que ante los anegamientos en diversas zonas del estado, el viernes, López Hernández, por conducto del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega, sugirió al Legislativo postergar dichos mensajes y este domingo únicamente acudir al recinto a entregar el Informe escrito.

Durante la reunión parlamentaria, se comprometió a regresar al Congreso en la fecha citada a fin de continuar con el acto protocolario y pronunciar un discurso consistente en una síntesis del documento entregado, así como escuchar los posicionamientos de las bancadas y, en su caso, hacer uso del derecho de contrarréplica.

El mandatario aseguró que en estos momentos Tabasco necesita de la unidad de todos para atender y dirigir las acciones para salvar vidas, y salir adelante ante las adversidades que se presentan derivadas de la contingencia.

Subrayó que la entidad no quiere debate (político), lo que necesita es que estemos atendiendo, dirigiendo todas las acciones para salvar vidas.

Señaló que encabeza un gobierno distinto: nosotros sí venimos a cumplir con nuestra obligación y no es la primera vez que se suspende un Informe.

Frente a los diputados y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego, López Hernández manifestó que se acabaron los tiempos en los que se armaba un circo romano para rendir culto a la personalidad.

Antes de la entrega de su Informe, el gobernador presidió ayer por la mañana la reunión del Comando Operativo, en la que fue informado por la Comisión Nacional del Agua de que ha disminuido considerablemente el potencial de lluvias.