Capital
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usuarios de gimnasios disminuyeron hasta 90%; dueños piden auxilio
Foto
▲ Empleados y dueños piden a clientes no temer y retornar a hacer ejercicio, ya que cuentan con todas las medidas sanitarias. La imagen, en uno de Iztapalapa.Foto Nayelli Ramírez
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2020, p. 34

A poco más de un mes de que los gimnasios de la ciudad reabrieron, a pesar de ofrecer diversas promociones y cumplir con las medidas sanitarias, sólo han vuelto entre 10 y 20 por ciento de usuarios, por lo que han visto mermados sus ingresos de manera considerable.

Algunos negocios de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco han pasado de tener un padrón de 500 clientes a menos de 200, y de 400 a 100, respectivamente; con lo que generan deben pagar rentas que van de los 30 mil a 40 mil pesos al mes, además de sueldos de trabajadores, entre recepcionistas, entrenadores y personal de limpieza, por lo que dicen que apenas salimos tablas.

Inscripciones gratis, descuentos en pago con tarjetas de crédito y mensualidades que van desde los 350 a 550 pesos han sido algunas de las promociones para atraer a clientes; sin embargo, no han tenido éxito, por lo que hicieron un llamado a los clientes a no tener temor en regresar.

El acceso a estos locales se hace previa cita vía por mensaje de WhatsApp, mientras la estancia es sólo de una hora con un cupo máximo de 10 personas. Por ese mismo medio se reiteran las medidas a seguir para el ingreso, entre ellos está llevar cubrebocas y dos toallas.

En un recorrido por varios locales de la alcaldía Iztapalapa se pudo observar que los clientes portan cubrebocas, se mide la temperatura, aplica gel antibacterial, pasan por el tapete para limpiar calzado, hay dispensadores y atomizadores con desinfectante, además de que el servicio de regaderas se encuentra suspendido.

Usuarios dijeron que en algunos negocios ubicados en la alcaldía Benito Juárez se permite el uso de regaderas a un 30 por ciento de su capacidad y se puede estar más de una hora siempre y cuando no se exceda el aforo permitido, lo cual no está aceptado en los lineamientos que estableció el Gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistados al respecto, mencionaron que algunas de las razones por las que aún no deciden regresar es porque entre ellos existe miedo a contraer Covid-19 y debido a su situación financiera; no obstante, otros indicaron sentirse seguros de ejercitarse con las medidas sanitarias instauradas.