Política
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuatro ataques armados dejan nueve muertes en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2020, p. 16

En Guanajuato fueron asesinadas nueve personas, cuatro de ellas en un mismo ataque en San Luis de la Paz, donde también seis hombres resultaron lesionados, informó la Fiscalía General del Estado.

La noche del viernes, dentro de una casa en la colonia Cerro Prieto, fueron ultimados cuatro varones y seis más quedaron heridos. La dependencia reportó que en el domicilio se halló una caja con mariguana y casquillos. Los hombres lesionados fueron llevados al hospital de la localidad.

En las colonias Lomas de Medina y 10 de Mayo, de la ciudad de León, dos hombres fueron acribillados.

Asimismo, en la colonia Primavera, en Salamanca, fue baleado un hombre, y frente al fraccionamiento Maderas Residencial y en la colonia Benito Juárez, en Celaya, ejecutaron a dos personas más.

Hallan restos humanos en Tecomán

En Colima, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el hallazgo de nueve cuerpos en varias fosas clandestinas de Tecomán.

Tras varios días de labores, en una búsqueda coordinada con elementos de la FGE y familiares de personas desaparecidas, se localizaron los restos humanos cerca de un predio que conduce a un cerro en la comunidad de Madrid.

La FGE aún no proporciona información detallada del hallazgo, sin embargo, familiares y el Colectivo Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas precisaron que los restos humanos estaban semienterrados, y su antigüedad podría variar de tres meses a un año.

En Tamaulipas, agentes de la Policía Estatal incautaron tres armas largas, dos tipo subfusil con cargadores abastecidos y una persona fue detenida, el aseguramiento fue en la colonia Aztlán, en el municipio de Reynosa.

En Ciudad Victoria, un juez de control vinculó a proceso a Víctor B por el delito de violación agravada y abuso sexual en contra de un menor, además estableció prisión preventiva oficiosa durante el proceso; el ilícito fue cometido en 2018.

Los titulares de las secretarías de seguridad pública de Coahuila y Zacatecas, Sonia Villarreal Pérez yArturo López Bazán, respectivamente, se reunieron este sábado en la capital zacatecana con el objetivo de fortalecer las zonas limítrofes y mantener labores de seguridad coordinadas, que permitan contener a las bandas del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que logró una sentencia condenatoria por 50 años de prisión para tres responsables de un secuestro agravado cometido en el municipio de Ciudad Valles, en la región de la Huasteca.