Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a funcionario del PJF en Mexicali
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. 11

Un funcionario del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Mexicali fue asesinado a balazos por sujetos armados, en un ataque donde resultó herido su hijo menor de edad. Se trata de Israel Serrano Campos, de 47 años, secretario del décimo tribunal unitario en Baja California.

La noche del jueves, al menos dos hombres lo emboscaron en la avenida Azahares del fraccionamiento Villa Florida, al oriente de la capital del estado. Informes periciales refirieron que Serrano López recibió nueve impactos de arma de fuego.

En tanto, dos balaceras suscitadas la noche del jueves y madrugada del viernes en Guadalajara dejaron como resultado una persona muerta y ocho heridas, dos de ellas mujeres, quienes relataron que se encontraban en el cruce de las calles Diamante y Loma Bonita de la colonia Cantera, cuando arribaron sujetos armados y comenzaron a dispararles. Junto a ellas estaban dos personas, una de las cuales murió.

En la colonia Jardines de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque, individuos armados irrumpieron en un convivio familiar la noche del jueves, y sin mediar palabra dispararon contra los presentes con saldo de seis personas heridas.

En Michoacán, un policía municipal falleció y una compañera resultó lesionada, luego de que fueron sorprendidos por un grupo armado en la ranchería El Pedregal, en la tenencia de Huajúmbaro, municipio de Hidalgo, dijo la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La agresión ocurrió la tarde del jueves tras una denuncia de vecinos que aseguraban haber visto gente armada; los uniformados acudieron a la ranchería y al llegar fueron recibidos a balazos. Los policías municipales repelieron la agresión y solicitaron apoyo. Dos hombres fueron detenidos.