Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aseguran combustible y cierran tomas ilegales en 5 estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. 10

En acciones conjuntas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron e inhabilitaron seis tomas clandestinas de combustible y aseguraron 49 mil 450 litros de combustible en los estados de México, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas.

La Sedena dio a conocer que en el estado de México se llevó a cabo un operativo de seguridad en la comunidad de San Francisco Tecnopalco, municipio de Nextlalpan, donde se descubrió e inhabilitó una toma ilegal.

Mientras que en el ejido Nuevo Delicias, municipio de Chihuahua, Chihuahua, se localizó un tanque cisterna abandonado con aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo.

En Hidalgo en las localidades de San Agustín Tlaxiaca, El Durazno, Tres Moneras, Munitepec, Dendho y Santa Ana Ahuehuepan se detectaron cinco tomas y se aseguraron diversas cantidades de hidrocarburos.

Por lo que se refiere a los operativos llevados a cabo en Michoacán, en inmediaciones del Rancho Seco, municipio de Cuitzeo del Polvorín, se localizó una toma clandestina.

En la colonia 16 de septiembre de Ciudad Madero, Tamaulipas, se aseguró un tractocamión abandonado que transportaba 41 mil 850 litros de hidrocarburo.