Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reciben en San Lázaro a los gobernadores demandantes de mayor presupuesto
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. 6

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente Ignacio Mier Velazco, recibió a los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes, en representación de un grupo de 10 mandatarios que abandonaron la Conago, exigen más recursos del Presupuesto de Egresos 2021.

El órgano colegiado contó con la presencia de sus coordinadores: del PT, Reginaldo Sandoval; de MC, Tonatiuh Bravo y del PRD, Verónica Juárez, así como de Laura Rojas, en representación del PAN, y Fernando Galindo, del PRI. Mier Velazco expuso que el encuentro obedece al respeto que prodiga la actual legislatura a todos sus interlocutores, ya tuvimos la oportunidad, en los otros ejercicios presupuestales, de que estuvieran diferentes gobernadores. Además, el encuentro se circunscribe al ejercicio de parlamento abierto, el cual fue escenario de reuniones con organizaciones y con los titulares de organismos constitucionalmente autónomos.

Los gobernadores en audiencia insistieron en demandar que no se recorten las participaciones federales –circunstancia que se ha documentado es errónea, porque el proyecto de gasto del gobierno no incluye recortes–, y dar cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal que avalaron panistas y priístas, la última vez en 2007.