Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El mazatleco Adrián Sais lanza el sencillo Ya pasó, mezcla de urbano y pop
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. 8

La propuesta musical de Adrián Sais busca conectar con los jóvenes por su frescura al hablar de amor y desamor.

El cantante, de 22 años, lanzó hace unos días su cuarto sencillo Ya pasó, que se encuentra en plataformas digitales. En esta canción se habla del reproche, como cuando terminas una relación un tanto tóxica y ambos están en una competencia, tratando de ver quién es más feliz que el otro.

El tema es del género urbano con melodías pop que invitan al baile sensual, dejando entrever que cualquier sufrimiento es olvidado tan pronto otro asunto del mismo tenor aparece y ocupa la mente: un dolor alivia otro y un amor cura a otro, explicó el intérprete.

Esta canción, dijo, es muy importante porque es la primera vez que me involucro como compositor; sin duda, me emociona mucho escribir mis letras.

Sobre la fusión de géneros en su propuesta, que oscilan entre el urbano, el trap, el pop y la balada pop, Sais, comentó: Estamos en una época en que puedes jugar y combinar cada uno. Esta versatilidad nos permite hacer mezclas interesantes.

Foto
▲ El joven espera que en 2021 pueda concretar un álbum.Foto cortesía de Sais

En esto momentos, prosiguió, estamos sacando sencillo tras sencillo, pero sí espero que el próximo año aparezca un álbum, dijo el cantante, quien ha sido el primero de su familia que decidió ingresar al ambiente artístico, picando piedra ya estamos aquí.

Para el joven, la pandemia significó un reacomodo al cual saqué mucho beneficio, pues siguió componiendo y evaluando letras que había escrito, pero no lo habían convencido como sucedió con Ya pasó.

Lo cierto, agregó, es que al escribir me inspiran las experiencias personales, porque es donde hay hilo para jalar, aunque las historias ajenas también me han permitido basarme en ellas .

Así es como Adrián Sais, en lucha constante, ha logrado grabar de la mano de su disquera VR Music Group, en el VRX Estudio, con el productor Xeronimo Mansur y el director de A&R, Vico Rubín.