Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana novena etapa en Nascar Trucks

Regina Sirvent se impone en Aguascalientes
Foto
▲ La piloto mexicana logró su segundo triunfo de la temporada.Foto Nascar México
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. a11

Regina Sirvent volvió a sorprender al resto de los pilotos en la parrilla de la categoría Nascar Trucks, al imponerse en la novena fecha Aguascalientes arrancando desde atrás para llevarse su segunda victoria del campeonato.

Desde la torre de control del óvalo de mil 400 metros del Autódromo Internacional de Aguascalientes se informaba que la joven logró una progresión y triunfo contundente en la carrera donde arrancó desde el antepenultimo puesto en una parrilla de arrancada invertida, de acuerdo con el estado del campeonato, en el que la capitalina marcha tercera.

Fue una de las competencias más cerradas que hemos tenido en la temporada, siempre tuvi-mos detrás una camioneta tratando de rebasarnos. La competencia realmente fue muy pesada; en primer lugar, debimos remontar porque arrancamos con la parrilla invertida, tratamos de hacer rebases limpios y en la vuelta seis pude colocarme en la primera posición y desde ahí iniciar con una estrategia inteligente, ya que el objetivo era terminar en el podio y al final se nos dio el gane, celebró Sirvent, quien se llevó la bandera a cuadros por delante de Giancarlo Vecchi, y el líder del campeonato, Andrés Pérez de Lara.

La joven de 18 años, quien había ganado la primera fecha en Querétaro, demostró que la velocidad es lo suyo al imponerse en uno de los óvalos más rápidos del país. Al mando de su camioneta del equipo Alesandro’s marcada con el número 10, tuvo un impresionante arranque de competencia logrando rebases contundentes inmediatamente después de la bandera verde. Para la vuelta seis, tomó el liderato luego de salir décima. Durante el primer stage (parcial en pits) impuso sus condiciones impidiendo que se acercaran sus contrincantes.

Al volver a la pista, Regina aprovechó sus conocimientos del óvalo y cerró toda posibilidad de rebase. Vuelta tras vuelta mantenía sus tiempos y, a pesar de que un par de banderas amarillas rompieron con el ritmo de competencia, sus rearranques fueron perfectos y no dio pauta para que le arrebataran el liderato que mantuvo hasta cruzar primera la meta, y ganar puntos que le permiten cerrar la brecha respecto del líder de la tabla general.

Será un final de temporada muy peleado, intenso, y deberemos trabajar a detalle para poder recuperar el liderato y buscar el campeonato, dijo Sirvent, cuando faltan tres fechas por disputarse.

Diego Ortiz, coequipero de Regina, arrancó séptimo y terminó quinto.

En la categoría estelar Nascar Peak, se impuso Abraham Calderón, seguido de Rubén García y Rubén Rovelo, quien se apoderó así del liderato.