Cultura
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin salir de casa, Jorge Cejudo viaja a través de 200 dibujos
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. 3

El artista y diseñador Jorge Cejudo concluyó el proyecto Viajando sin salir de casa, el cual consta de una serie de más de 200 dibujos que pueden consultarse en su cuenta de Instagram @soyelcejas.

En plena etapa de confinamiento, Cejudo publicó diario, del 18 de marzo al 18 de octubre, una imagen acompañada por la etiqueta #ViajandoSinSalirDeCasa, así como una breve descripción.

En el catálogo destacan un monumento dedicado a las víctimas de la guerra en Tondabayashi, Japón; el Espacio Escultórico de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Castillo de Chenonceau, en Francia, y el Pabellón Le Corbusier, de Zúrich, Suiza.

Cejudo adelantó que en un mes se publicará un libro con los dibujos inspirados en sus viajes a ciudades como Tokio, Madrid, Belfast, Ámsterdam, Buenos Aires y Tabasco, Oaxaca, entre otras.

Jorge Cejudo (Ciudad de México, 1969) es diseñador gráfico por la Universidad Anáhuac. Ha incursionado en técnicas tradicionales de pintura, dibujo, grabado y escultura, instalación, muralismo, así como en procesos digitales, video, animación y fotografía.