Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La banda panameña Señor Loop estrena colección grabada en el confinamiento
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2020, p. 8

La banda panameña Señor Loop invita a todo el mundo a tomar la pandemia con responsabilidad con su nuevo EP Señor Loop se queda en casa y suelta varias plenas, una colección de canciones grabadas a distancia durante el confinamiento, concebidas como una forma de adaptación a los nuevos tiempos y una manera de conectar con sus seguidores mediante la música en tiempos difíciles.

“Aquí en Panamá la gente no acató las indicaciones y con nuestro sistema de salud pobre nos causó muchos problemas, por eso invitamos a todos a no salir de su casa, si no es realmente necesario.

Recién lanzamos nuestro nuevo disco y surgió la pandemia, teníamos planes increíbles, pero aprovechamos el encierro y, como músicos que somos, siempre tenemos ganas de tocar, también contamos con equipo en nuestra casa, uno que otro microfonito, pero tocar simultáneamente se complicó muchísimo. Decidimos hacerlo por partes, yo hago el clip, otro compañero la guitarra y así todos por separado, comparte en entrevista el guitarrista Iñaki Iriberri.

Este nuevo material se compone de seis temas, algunos son los más emblemáticos y que se desprenden de los álbumes Vikorg y La leña que prende madera; ya se puede escuchar en todas las plataformas de música por Internet.

“Yo fui el encargado de la mezcla y se empezó a oír muy bien, así se grabó la canción Cuando todo está bien, tema que fue bien recibido por nuestros seguidores y decidimos realizar el resto de las canciones.

Durante la pandemia seguimos aprendiendo cómo hacer música, existe todavía incertidumbre y miedo, pero creo que aún no hemos expresado todo nuestro potencial musical en estos tiempos, indica.

Señor Loop es una agrupación de rock alternativo con 20 años de trayectoria independiente, que logró tener un seguimiento de culto internacional por fuera de los circuitos oficiales de la industria musical.

La banda está integrada por Rodrigo Lilo Sánchez, en la voz y guitarra; Carlos Ucar, en el bajo; Iñaki Iriberri, en la guitarra y teclados; Carlos Icaza, en la batería; Andrés Cervilla, en el trombón, y Abdiel Toni Drum Morales, en la percusión.

En un futuro me parece que se pueden combinar las presentaciones en vivo con la transmisión por Internet, por ahora Señor Loop se preocupa por evitar los contagios y por eso no hemos tocado con público, señala Iriberri.

Me parece que cuando se acabe esto vamos a necesitar de la música como lo hacemos con la comida, la pandemia nos enseñó lo importante que es la música en el encierro, concluye el también tecladista.