Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia proyectará cintas por streaming en Brasil, España y México
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2020, p. 7

Moscú. El Ministerio de Cultura de Rusia y la agencia federal de cultura y cinematografía Roskino proyectarán en Australia, Brasil, España y México una serie de películas –estrenadas en los recientes tres años– gracias al proyecto en línea Semanas del cine ruso en el extranjero, informó la directora general de Roskino, Evguenia Márkova.

El programa está formado por 166 películas proyectadas en los últimos tres años y fueron seleccionadas por nuestros críticos y expertos rusos, y además aquellas que lograron posiciones de liderazgo en el extranjero, comentó en una conferencia de prensa virtual organizada por el grupo Rossiya Segodnya.

Márkova señaló que este año, debido a la pandemia del coronavirus, las películas estarán en línea en las plataformas de video bajo demanda (VOD).

En Australia, las cintas se proyectarán del 9 al 30 de noviembre; en México, entre el 19 noviembre y el 17 de diciembre, y en Brasil del 10 al 30 diciembre, en paralelo con España. En cada país estarán disponibles ocho películas rusas, todas subtituladas, excepto las animadas, que serán dobladas en idiomas locales.

En México, Rusia proyectará sus dramas Arritmia, El francés, Texto, Bolshoi, El corazón del mundo y El hombre que sorprendió a todos, la comedia ¡Vamos a divorciarnos! y los dibujos La reina de las nieves. Para España fue formada una lista similar, salvo que Bolshoi será remplazado por el drama romántico Hielo.

En Brasil se proyectarán las mismas obras que en México con una sola excepción: en vez de los dibujos La reina de las nieves, se mostrará su zaga La reina de las nieves en la tierra de los espejos.

El proyecto busca ampliar la presencia de las películas rusas en las plataformas VOD extranjeras, así como aumentar el interés del público hacia el cine ruso.