Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevos créditos del Infonavit con prórroga de pagos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 11

Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que soliciten su crédito hipotecario antes del 23 de febrero próximo podrán comenzar a pagar hasta cuatro meses después, dependiendo de la fecha en que se obtenga el aviso de retención.

El apoyo extraordinario busca reforzar acciones para reactivar la economía y facilitar la adquisición de vivienda, así como apoyar a las familias mexicanas en el marco de la actual emergencia sanitaria, indicó el instituto, el cual llamó a aprovechar el diferimiento en los pagos.

La entidad señaló que dicha medida no incluye financiamientos: Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral, pero el resto de los créditos comenzará pagarse en tres o cuatro meses.

Explicó que, si la entrega del aviso de retención es a finales de noviembre de 2020, se considerarían los meses de diciembre 2020, enero y febrero de 2021 en el aplazamiento, por lo que los pagos se iniciarían a partir de marzo de 2021.

A la par, recordó que para quienes cuentan con los puntos para tramitar un crédito de vivienda pero perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria, mantendrán la continuidad de sus semanas.