Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores de la Alianza Federalista insisten en plantear inquietudes regionales al titular de la SHCP

Presupuesto de Egresos del próximo año, el tema a tratar

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 11

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista insistieron ayer en hacer un llamado al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a sostener una reunión para establecer un diálogo y manifestar sus inquietudes de carácter regional respecto al Presupuesto de la Federación 2021 que será discutido el próximo 15 de noviembre en el Congreso de la Unión.

En una misiva, difundida en la cuenta oficial de twitter, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas; Guanajuato, Diego Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recordaron que desde el pasado 21 de septiembre hicieron la solicitud de dicho encuentro al titular de Hacienda, por lo que esperan "una respuesta a la brevedad y que corresponda con la urgencia que la coyuntura apremia".

Asimismo, demandaron unidad y expresaron su rechazo a "la politización y banalización del tema. “Seguimos en nuestra lucha por instaurar puentes y foros democráticos con el C. Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que se atienda nuestro llamado a la consolidación de un federalismo fuerte y plural", puntualizaron.

Expresaron su respeto a la institución presidencial, las dependencias federales y las instituciones, no obstante pidieron ser correspondidos en ese sentido. En un ámbito de respeto, consenso y diálogo productivo, agotemos la discusión de las propuestas, no el tiempo, finalizaron.