Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La detención, en Ciudad Juárez

Capturan a presunto asesino de integrantes de la familia LeBarón

El Laringa está vinculado al grupo criminal La Línea

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 5

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Alfredo L, identificado como uno de los presuntos participantes en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, hecho ocurrido en Bavispe, Sonora.

El detenido fue identificado como José Alfredo Lara Ontiveros, El Laringa, oriundo del municipio de Ascensión, Chihuahua, y vinculado al grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que los agentes federales cumplimentaron en Ciudad Juárez dos órdenes de aprehensión otorgadas por un juez federal en contra de Alfredo L, presuntamente responsable, en una de ellas, de los delitos de homicidio calificado; homicidio en grado de tentativa y daños, y en la segunda, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Dichas órdenes de aprehensión fueron solicitadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Alfredo L es integrante de una organización delictiva con presencia en el norte del país, y es probable partícipe en los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019, donde perdieron la vida nueve personas, informó la FGR.