Estados
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a dos policías de NL por el homicidio de dos albañiles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 29

Monterrey, NL., Dos elementos de la policía estatal Fuerza Civil fueron puestos a disposición de las autoridades por el asesinato de dos albañiles otomíes originarios de San Luis Potosí, cometido el pasado 26 de septiembre, y por causar lesiones a otros tres trabajadores, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

La institución precisó que los agentes, identificados como Isaí y César, fueron acusados del ataque armado en que Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito fueron ultimados a disparos por la espalda.

Además, Felipe Martínez Martínez, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito resultaron gravemente heridos por balas y golpes.

Los cinco hombres tenían 15 días de haber llegado a Monterrey, procedentes de San Luis Potosí, para trabajar de albañiles, pues debido a la pandemia de coronavirus perdieron sus empleos de guías de turistas en su lugar de origen.

El pasado 26 de septiembre, mientras los trabajadores de la construcción convivían en la obra en donde laboraban fueron atacados por los policías. La versión de los oficiales fue que los cinco trabajadores estaban armados, pero las declaraciones de los sobrevivientes descartaron ese dicho.

Tras las investigaciones de la fiscalía, análisis forenses practicados a los cuerpos de las víctimas y las declaraciones de los testigos dieron lugar a la detención de los agentes, quienes están a la espera de ser llevados ante un juez por los cargos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y falsedad de declaraciones.

Desaparece un agente en Guadalupe

Se informó que Víctor Hugo Ochoa Cruz, de 33 años, elemento de Fuerza Civil, se encuentra desaparecido desde el 30 de octubre, según la Agencia Estatal de Investigaciones, que emitió una ficha de búsqueda.

De acuerdo con la corporación, el agente fue visto por última vez en la colonia Rosalinda, municipio de Guadalupe. El día de su desaparición, vestía una playera y sudadera negras, gorra negra y pantalón deportivo color gris.

Como seña particular, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la frase: Darle la vuelta al mundo.