Estados
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a director de un hospital en Nayarit
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 28

José Luis Monteón Martínez, quien estaba a cargo del hospital de San Francisco (San Pancho), en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, fue encontrado muerto la mañana de ayer a la orilla de la carretera federal 200 que conduce de Tepic a Vallarta, Jalisco, tras haber desaparecido el martes, informó la Fiscalía General del Estado.

La institución indicó que hay dos líneas de investigación en las que existen fuertes indicios y aseguró que se procesará a los responsables de tan aberrante hecho.

El director de seguridad pública de San Francisco, Ricardo Guerra, detalló que el cadáver presentaba un disparo en la cabeza y heridas producidas al parecer con una piedra.

Agregó también que ayer se recibió en el numero 911 un reporte de alguien que tenía a la vista el vehículo del médico (un Mazda rojo), en el centro comercial Lago Real.

Al llegar los oficiales, una persona, al parecer la pareja del galeno, les explicó que reconoció la unidad, que era conducida por un desconocido, por lo cual la siguió y encaró al ocupante, quien huyó después de abandonar el automotor en el que se encontraron dos armas, una punzocortante y otra de fuego.

El martes familiares y amigos publicaron en redes sociales la foto del médico de 31 años de edad y aseguraron que acostumbraba ayudar a personas de escasos recursos que necesitaban atención.