Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lo parejo del torneo impide bajar los brazos, dice Waller
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. a11

Aunque hayan permanecido entre los primeros lugares casi todo el torneo y ahora deba luchar en la última jornada su pase directo a la liguilla, Facundo Waller, mediocampista de Pumas, consideró que el sistema de repechaje de la Liga Mx es muy parejo y aseguró que se encuentran tranquilos para enfrentar el sábado al Cruz Azul.

La liga mexicana es muy pareja en todo sentido, nosotros per-dimos un sólo partido y estamos peleando por quedar dentro de los primeros cuatro lugares, es lo interesante aquí, con un sólo juego puedes subir o bajar, dijo el uruguayo en videoconferencia.

Pese a ser un sistema poco convencional, indicó que le da oportunidad a varios clubes de buscar un lugar en la fase final por muy mal que les haya ido en la temporada. Me gusta la idea, hay varios equipos con posibilidad de calificar, eso te anima a no bajar los brazos.

Los Pumas, que sólo sufrieron un descalabro en la temporada, llegarán a la última fecha ubicados en el tercer escalón con 29 unidades, las mismas que su rival Cruz Azul, aunque ambos buscarán asegurar su pase directo. Un empate o derrota pondría en riesgo su clasificación debido a que Tigres y Rayados los acechan con poca diferencia de puntos.

No obstante, Waller afirmó que el equipo evita caer en el nerviosismo. Sabemos que el duelo ante Cruz Azul es muy importante, debemos hacer nuestro mejor juego cada uno. Quien menos se equivoque ganará, pero estamos tranquilos, dejaremos el sábado todo en la cancha por los tres puntos.

En el duelo ante los celestes, Waller se rencontrará con su compatriota Jonathan Rodríguez, a quien conoció cuando jugaba en Peñarol y ahora es el goleador de La Máquina.

“A Cabecita Rodríguez lo conocí en Uruguay, desde su corta edad ya mostraba cualidades, pero nosotros también tenemos jugadores importantes y de calidad”, apuntó.