Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan asombrosa recuperación de Maradona
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. a11

Buenos Aires. Parece que Diego Armando Maradona es especialista en sobrevivir a la adversidad. El astro argentino tiene una recuperación asombrosa tras la cirugía para extraerle un coágulo de la cabeza que le practicaron el martes.

Lo acabo de ver, está conectado y de muy buen humor. La recuperación nos asombra, eso ya nos ha pasado con Diego. Pero hay que ser cautos porque es un posoperatorio de una cirugía, declaró su médico personal y neurocirujano Leopoldo Luque en las puertas del sanatorio de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde permanece en terapia intensiva.

En este momento, delicado de su salud, el Diez recibió de otro '10' y compatriota un emotivo saludo a través de las redes.

“Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!", dijo el delantero del Barcelona, Lionel Messi.

No tiene ningún compromiso neurológico, dijo Luque sobre el ídolo operado seis días después de cumplir 60 años; “hay parámetros que uno espera para evaluar, porque es muy pronto, pero la recuperación es buenísima. Optimista para nosotros".

Maradona fue hospitalizado el lunes en La Plata, al sur de la capital, por un cuadro de anemia y deshidratación, además de signos de una depresión, hasta que en una tomografía se detectó el hematoma subdural.

No sabemos los días (que estará internado). Eso se determina diariamente. La verdad que (de) verlo en la mañana, uno se entusiasma. Estoy contento, afirmó el médico.

Pero advirtió que Maradona “está cursando un posoperatorio. Nosotros somos optimistas por lo que vemos. La mayoría de las complicaciones surgen en (las primeras) 24 a 48 horas, son las más críticas. Eso no sucedió y estamos felices".