Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pierden Manchester United y PSG

Barça vence al Dynamo y mantiene el paso perfecto en la Champions
Foto
▲ El argentino Lionel Messi volvió a marcar de penal por tercera semana consecutiva en este torneo y encaminó la victoria del club azulgrana.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. a11

Barcelona. El Barcelona mantuvo ayer su paso perfecto en la Champions con un pleno de nueve puntos en el Grupo G, tras imponerse en un cierre sufrido al Dynamo Kiev por 2-1, un equipo que llegó al Camp Nou diezmado por las bajas, con hasta nueve jugadores ausentes tras dar positivos al Covid-19, en una jornada llena de sorpresas con las derrotas del PSG y Manchester United, dos plantillas de alto calibre.

Luego de tres conquistas consecutivas, el Barcelona se mantiene cómodamente asentado en la punta del su grupo y con medio pie en la siguiente ronda una vez finalizada la primera vuelta. La Juventus le sigue de cerca con seis uniades.

Lejos de firmar una actuación brillante, el Barcelona sufrió ante un equipo que únicamente pudo contar el mínimo de 13 jugadores de la lista indispensable para que no se aplazara el partido.

Un tanto de penal de Lionel Messi al minuto cinco y un cabezazo de Gerard Piqué (65) otorgaron los tres puntos para los azulgranas. En la segunda parte, Viktor Tsygankov descontó para el cuadro rival.

Gana la Juve

Por otra parte, la Juventus volvió al camino de la victoria y demostró ayer su superioridad al apabullar 4-1 al Ferencvaros, en Budapest, con un doblete del español Álvaro Morata y un tanto de Paulo Dybala, en el cierre de la fecha tres de la Liga de Campeones. El cuarto gol del campeón italiano lo marcó en propia puerta Lasha Dvali (81).

El Leipzig cobró revancha de la pasada semifinal de la Champions para esta vez doblegar 2-1 en condición de local al PSG, que se quedó con nueve jugadores en la segunda mitad, en un Grupo H en donde el Manchester United sufrió su primera derrota, víctima de garrafales fallas defensivas que contribuyeron a que sucumbieran 2-1 ante el debutante Basaksehir, en Estambul.

Con estos resultados, el Leip-zig iguala a los Red Devils en el liderato, ambos con seis unidades, mientras los franceses y turcos se quedan con tres en una llave completamente abierta.

En uno de los duelos más vistosos, el Sevilla, actual campeón de la Liga de Europa, se repuso de un 2-0 inicial para imponerse en su estadio 3-2 al Krasnodar, pese a disputar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Chelsea, en tanto, goleó 3-0 a un Rennes que se quedó con 10 futbolistas tras la expulsión del brasileño Henrique Dalbert por cometer dos penales convertidos en tantos por el alemán Timo Werner en el primer tiempo. Los Blues permanecen en la cima del Grupo E, gracias a sus siete puntos y a su mejor diferencia de goles sobre el Sevilla.

El artillero noruego Erling Haaland logró un doblete y el Borussia Dortmund navegó tranquilo en aguas enemigas al vencer 3-0 al Brujas y liderar con seis puntos el sector F, seguido con cinco por la Lazio, que igualó 1-1 en su visita al Zenit de San Petersburgo.