Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancillería anuncia cambios en su estructura directiva
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2020, p. 21

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció cambios en su estructura directiva. Este martes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio posesión a Susana Iruegas, viuda del embajador Gonzalo Iruegas, como nueva directora general de Protocolo, en sustitución del embajador Juan Carlos Lara Armienta.

También aceptó la renuncia de Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política, pues pretende competir en el proceso electoral de 2021 por Jalisco. Para este cargo aún no hay relevo.

En un comunicado, la cancillería anunció que Susana Iruegas cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas en el servicio público con especialidad en protocolo, ceremonial y relaciones públicas.

Se ha desempeñado como directora de Relaciones Públicas de la SRE, directora de Protocolo Diplomático de la Coordinación General de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, entre 2009 y 2012. También ha sido directora del Centro Cultural José Guadalupe Posada del Instituto Nacional de Bellas Artes y subdirectora de Relaciones Públicas del INBA y ocupó la dirección de Relaciones Públicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En tanto, la SRE informó que Uribe Camacho renunció a su cargo el pasado 31 de octubre, en atención a la instrucción presidencial para funcionarios de gobierno con aspiraciones a participar en el proceso político-electoral de 2021.