Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalan mesas de trabajo para atender a periodistas de Iguala
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2020, p. 21

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se instalaron formalmente las mesas de trabajo para la atención de periodistas en Iguala, Guerrero, que el pasado 14 de octubre denunciaron amenazas de un grupo delictivo. Además de esta dependencia, que participa a través de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, intervienen autoridades de Guerrero.

Los periodistas asistentes al acto dijeron que esperan resultados positivos de la estrategia, así como acciones respecto a las amenazas recibidas que les garantice el libre ejercicio de su labor, informó la Segob en un comunicado.

El titular de esa unidad, Enrique Irazoque, reiteró el compromiso de atender la situación contra los comunicadores que prevalece en Iguala, para la cual dijo que se trabaja en acciones de protección y prevención. El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos destacó que de un total de 68 carpetas de investigación, ocho han obtenido sentencia condenatoria; 11 han sido judicializadas y 49 se encuentran en integración.